Biografía Laverne Cox

Laverne Cox nació el 29 de mayo de 1972 en Mobile, Alabama. Además de ser una de las actrices y productoras más importantes del momento es una defensora de los derechos de la comunidad LGBTQIA +.


Más: CONOCE LOS PARTICIPANTES DEL REALITY LA VENGANZA DE LOS EX: CARIBE


Su papel de Sophia Burset en la serie Orange Is The New Black sorprendió al mundo entero, no sólo por la magnitud del personaje, sino también por su lucha por romper con los prejuicios.

Con sólo 11 años, intentó quitarse la vida porque no sólo sufría acoso escolar, sino que no sabía cómo afrontar su identidad.

Hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero afroamericana en participar en un reality show, en 2008, en el programa I Want to Work for Diddy.

En 2010, se convirtió en la creadora y productora de su propio programa, Transform Me. En el programa, ella y otras dos mujeres trans cambian el aspecto de las chicas participantes.

En 2015 publicó un libro con todas sus memorias. El título es Daring to Be Myself: a Memoir.

En 2014, volvió a sorprender al convertirse en la primera persona transgénero en ser portada de la revista Time.

Ese mismo año (2014), fue nombrada La mujer del año por Glamour. Este premio se concede anualmente a una mujer que inicie y promueva el cambio.

Fue la primera persona transgénero en ser nominada a un Emmy por su papel de Sophia Burset en Orange Is The New Black. No ganó en esa ocasión, pero al año siguiente consiguió llevarse la estatuilla por el programa Laverne Cox Presents: The T Word, un documental sobre la identidad de género.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente