Biografía Farruko (Fotos)

Farruko, es reconocido como uno de los fenómenos musicales más importantes de la industria de la música latina. Debido a su gran versatilidad artística y su excelencia sobre el escenario, el artista multi-platino y dos veces ganador del Latin GRAMMY, ha logrado conquistar audiencias masivas alrededor del mundo y se ha convertido en uno de los exponentes más innovadores del género del reggaetón.


Más: MÚSICA DE LA PELÍCULA ENCANTO

Contando con 8 exitosos álbumes de estudio y múltiples colaboraciones con artistas internacionales de distintos géneros, su éxito ha impactado a la comunidad hispanoamericana, de tal manera que su carrera ha sido reconocida por HBO en un documental enfocado en su trayectoria titulado, “Farruko: En Letra de Otro”.

Su octavo álbum de estudio “Gangalee”, debutó #2 en la lista de “Top Latin Songs” de Billboard, entró en la lista global “Billboard 200” y fue certificado 7X Multi-platino. Dentro de este álbum se encuentran sencillos imprescindibles como “Nadie”, “Inolvidable”, “La Cartera” junto a Bad Bunny, y “Delincuente” junto a Anuel AA. Así mismo, su sencillo “Calma – Remix” junto a Pedro Capó se convirtió en un éxito icónico dentro de la música latina, que recibió un premio Latin GRAMMY, fue certificado como platino por la RIAA y cuentas con más de 2.3 mil millones de vistas en YouTube.

En el 2020 Farruko recibió dos premios ASCAP por sus canciones “Calma” junto a Pedro Capo y su éxito global “Si Se Da”. Su canción junto a REIK “Si Me Dices Que Sí”, se convirtió inmediatamente en un éxito a nivel mundial y alcanzó el codiciado puesto #1 en la lista “Latin Airplay” de Billboard y se posicionó en el Top 15 de la lista “Hot Latin Songs”.

Farruko lanzó su himno mundial “PEPAS”, que alcanzó el puesto #1 en las listas Hot Dance/Electronic Songs, Dance/Electronic Digital Song Sales, Dance/Electronic Streaming Songs, y Latin Digital Song Sales de Billboard, y el #6 de la lista Global Top 50 de Spotify, con más de 311 millones de reproducciones y sobrepasando un 2.9 millones de reproducciones diarias desde su lanzamiento. La canción también ha entrado en otras listas de Billboard, como Hot Latin Songs en el puesto #1 por 6 semanas consecutivas, Latin Streaming, Latin Airplay, y Urban Latin Airplay.

El vídeo de "PEPAS", repleto de acción, ya cuenta con más de 136 millones de vistas en YouTube. Este éxito mundial lo llevó a su presentación debut en la televisión nocturna estadounidense interpretando "PEPAS" en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Recientemente "PEPAS" fue reconocida con certificaciones en los siguientes países: Argentina Platino, CAC Platino + Oro, Chile Platino, Colombia Platino, México Platino, Perú 2X Platino, España 3X Platino, Suiza Oro, Italia Oro, Holanda Oro y USA 8X Platino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente