Biografía Nicky Jam (Fotos)

Nick Rivera Caminero, Nicky Jam, es uno de los pioneros del Reggaeton en el mundo. A los 11 años grabó su primer disco llamado "Diferente a los Demás".


Más: VIN DIESEL DE VISITA EN MÉXICO PARA PROMOCIONAR "XXX REACTIVADO" (FOTOS)

Nicky Jam alcanzó la cima de su carrera al lograr varios éxitos radiales como: "Yo no Soy tu Marido", "Me voy Pal Party", "Fiel a tu Piel", "La Combi Completa", entre otros, que lo llevaron a recorrer el mundo y convertirse en uno de los mayores exponentes internacionales del género.

Se vio obligado a detener su carrera durante varios años por problemas personales. Pero en 2013 estrenó su nueva imagen y volvió con más fuerza que nunca. Logró cinco éxitos en la radio: "Piensas en Mí", "Curiosidad", "Juegos Prohibidos", "Voy a Beber" y el éxito mundial "Travesuras".

En febrero de 2015, Nicky Jam se asoció con Enrique Iglesias para lanzar "El Perdón", su single más aclamado internacionalmente hasta la fecha. "El Perdón" alcanzó el número 1 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard durante 30 semanas (el segundo single más largo de la historia de las listas).

En enero de 2016, Nicky lanzó "Hasta el Amanecer", que también se convirtió en la mayor canción latina del año.

En 2017 Nicky Jam lanzó su éxito "El Amante", y su álbum de estudio titulado "Fénix". El sencillo "El Amante" se convirtió rápidamente en un éxito internacional, alcanzando la certificación de platino 7 veces, al igual que su álbum, que recibió 11 certificaciones de platino.

En 2018 consiguió 3 nuevas nominaciones a los Latin Grammys, y colaboró en la canción "Te Boté Remix", que se convirtió en el vídeo más visto del año a nivel mundial en YouTube. Además, Nicky Jam tuvo el honor de cantar el tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018: "Live It Up", que interpretó junto a Will Smith y Era Istrefi.

Su serie autobiográfica "El Ganador" se estrenó en Netflix a finales de 2019, así como su séptimo álbum de estudio "Íntimo." Nicky Jam volvió a las grandes pantallas a principios de 2020 en la secuela "Bad Boys for Life", protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

Ese mismo año lanzó "Muévelo" con Daddy Yankee, "Desahogo" con Carla Morrison, comenzó a burlarse de su nuevo álbum con el lanzamiento de "Polvo" con Myke Towers, y lanzó su propio programa de entrevistas en YouTube "The Rockstar Show" con invitados especiales como Maluma, El Alfa, Karol G, Luis Fonsi, y más.

En 2021, Nicky Jam sorprendió con "Fan de Tus Fotos" con el Rey de la Bachata Romeo Santos, seguido de "Pikete" con el rey del dembow El Alfa, "Miami", y "Magnum" feat. Jhay Cortez, que fue lanzado junto con su nuevo álbum de estudio "Infinity". El álbum consta de 15 temas que comienzan con una explosión, trayendo su sonido de reggaetón de la vieja escuela a la vanguardia, pero continúan retratando todas las diferentes facetas del arte de Nicky, desde los versos de rap crudos y reales, hasta las canciones románticas y melódicas de ritmo lento que realmente muestran su voz de cantante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente