Fotos Camilo

Blindado con una impecable capacidad de escritura y una sensibilidad intuitiva, el cantautor, músico y productor colombiano Camilo, cinco veces ganador del Latin GRAMMY y dos veces nominado al GRAMMY, es considerado uno de los más grandes campeones del Pop de su generación. En 2019 Camilo lanzó su primer álbum con distribución mundial, 'Por Primera Vez', que debutó en el número 1 del Latin Pop Album Chart de Billboard y se convirtió en platino en cuatro países, incluyendo Estados Unidos.


Fue nominado al mejor álbum de pop latino en la 63ª edición de los premios GRAMMY. El álbum incluye el sencillo 'Tutu' (incluyendo el remix de Shakira) que está certificado como Diamante en los Estados Unidos. En 2020, Camilo fue el único artista latino que colocó tres de sus vídeos entre los más vistos a nivel mundial de 2020 en la lista de 'Los 10 vídeos más vistos' de Vevo, que en conjunto tienen más de mil millones de visitas en YouTube.

El segundo álbum de estudio de Camilo, 'Mis Manos' fue lanzado en marzo de 2021 y está certificado como 2x Platino en los Estados Unidos. El álbum llevó a Camilo a ser el artista más nominado y premiado en la 22ª edición de los Latin GRAMMY, logrando 10 nominaciones y cuatro premios. El álbum recibió elogios de The New York Times, Billboard, Paper Mag, GQ, y otros. Cerró el año con una serie de conciertos con todas las entradas agotadas, incluyendo sus primeras actuaciones en su Colombia natal, así como espectáculos en lugares históricos de Argentina y México.

En mayo de 2022, Camilo lanzó un nuevo single y vídeo, 'Pegao', que debutó y se mantuvo en el número 1 de la lista de tendencias globales de YouTube. En septiembre, lanzó su tercer álbum de estudio 'De Adentro Pa Afuera' que incluye características de Camila Cabello, Myke Towers, Grupo Firme y más. El esperado lanzamiento se produjo después de que Camilo agotara las entradas en el Radio City Music Hall de Nueva York y de que interpretara "Pegao" en Good Morning America, donde estrenó la portada del álbum. También en septiembre, Camilo fue revelado como la portada de la primera marca digital en español de Billboard. También anunció su asociación con Telemundo para producir la canción oficial de la cadena para la Copa Mundial de la FIFA, que estrenó en los Premios Billboard de la Música Latina.

Camilo está terminando su segunda gira internacional, 'De Adentro Pa Afuera Tour', que comenzó en mayo en México e incluye shows en España, Norteamérica, Puerto Rico y Colombia. Camilo está donando 1 dólar de cada entrada vendida para los conciertos en Estados Unidos para apoyar a la Fundación Cultural Latin GRAMMY.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente